Participa en un fascinante proyecto social de arqueología en Malpica de Bergantiños.
La colaboración entre voluntarios, vecinos y arqueólogos, permite descubrir un emblemático yacimiento arqueológico de la Edad de Hierro para hacer volver a la vida un lugar lleno de historia y tradición. Se han realizado jornadas de limpieza y desbrozamiento de la maleza por parte de los voluntarios que acudieron a la llamada de este interesante proyecto social y cultural que permanece abierto.
Colaborando, se puede conocer de primera mano el trabajo de los profesionales de la arqueología. Actualmente se realizan los trabajos que permitirán realizar un mapeo topográfico y estudio magnético del yacimiento y en los próximos pasos se procederá a descubrir las distintas estructuras que permanecen enterradas.
La Croa do Castro se encuentra en la parroquia de San Cristovo de Cerqueda, en Malpica de Bergantiños. Está señalizado su acceso desde la carretera AC-418 que une Carballo y Malpica, tras sobrepasar la fábrica de cerámicas El Progreso.
Se trata de un lugar de planta ovoide de 150 m en su eje mayor, rodeado de un parapeto defensivo en una localización elevada próxima al mar, dominando las tierras de labranza que lo circuncidan y ha pasado los últimos siglos cubierto por maleza.
Para más información, contacto y colaboración, puedes consultar: