Ruta Costa Malpica de Bergantiños

Rutas por el litoral de Malpica

La ACD Salitre organiza un recorrido a pié en tres etapas por la costa de Malpica de Bergantiños en colaboración con el Concello. El importe es de 10 euros por etapa e incluye guía, seguro, transporte de apoyo y bus de vuelta.

Domingo 5 de Julio: ruta desde Malpica a Razo, 16 kilómetros de caminata de dificultad medio-baja.

Sábado 11 de Julio: de Malpica a Barizo, 13 kilómetros con medio-baja dificultad.

Sábado 18 de Julio: de Barizo a Niñóns, 10 kilómetros de dificultad alta.

Pueden anotarse en los Tf/ 610 696 267 o 603 741 747.

escuela surf razo destacada

DISFRUTA DEL SURF EN NUESTRAS PLAYAS

Hay quien entiende el surf como una forma de vida, fuera de toda moda. En realidad la práctica del surf no es sólo coger olas: es una experiencia apasionante, accesible a casi todas las edades y condiciones físicas.

Con el surf disfrutaremos en el agua, descubriremos lugares increíbles en un entorno natural en su estado más puro y conoceremos a gente con nuestras mismas inquietudes.

Para iniciarte en este deporte con garantías o perfeccionar su práctica puedes recurrir a las varias escuelas y campamentos de surf que, con altos estándares de calidad y una amplia experiencia, se han creado en nuestras playas, gracias a monitores titulados. Con preparación en primeros auxilios, dominan la playa a la perfección y nunca te perderán de vista.

escuela de surf en Malpica de Bergantiños
FOTO: silfosurfcamp

razsurfcamp 2015 3
FOTO: razsurfcamp

Consulta los cursos para la temporada 2020:

http://www.silfosurfcamp.com

One Surf Academy

Escuelas de surf en Malpica de Bergantiños.

http://www.razsurfcamp.com     Todo un lujo en la Playa de Razo, con una amplísima oferta de campamentos junior, cursos para grupos, específicos para adultos y adaptados a alumnos con diversidad funcional.

Buceo en Malpica de Bergantiños

Bucea en Malpica de Bergantiños

En un entorno geográfico incomparable como A Costa da Morte y en el paraíso natural de las islas Sisargas, la Escuela de Buceo Malpica ofrece cursos de buceo a todos los niveles que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada alumno.

Cuidando siempre la seguridad y bajo un excelente ambiente, te dan la oportunidad de descubrir el increíble fondo marino de estas costas.

buceomalpica2 Buceo en Malpica

Ya estamos en verano, el agua está más caliente, los días son largos… es la mejor época para las actividades subacuáticas.

Buceo Malpica es un proyecto formado por un equipo joven y dinámico que, de la mano de profesionales altamente cualificados y con experiencia, ofrece una experiencia única e inolvidable. Los cursos de Escuela de Buceo abarcan desde iniciación hasta diferentes niveles en buceo y especialidades .

Más información:

https://buceomalpica.com/

Tf/ 630 677 910

Romería de San Adrián 1933

ROMERIA DE SANTO HADRIAN

Este año 2020, la Romería de San Adrián (Santo Hadrián do Mar) no se celebrará debido al estado de alarma decretado por la pandemia COVID-19

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Cada domingo después del 16 de junio se celebra una romería que desde Malpica, por tierra y por mar, llega hasta la ermita.

La historia de esta romería se remonta al siglo XV. Tras la misa matutina de las 7:30h en la iglesia parroquial de Malpica, los fieles que celebran la Romería de San Adrián (San Hadrián Do Mar), peregrinan a la orilla del mar hasta la capilla en un espectáculo que vale la pena presenciar. Llevan a hombros el icono del siglo XVI, rodeado de cintas multicolores en una comitiva con banda de música y mucha pólvora.

Procesión de San Adrián
Procesión de San Adrián

Con unos ingredientes de leyenda: la procesión y romería hasta la capilla, el crucero y una fuente de aguas milagrosas, San Adrián despierta una enorme devoción popular que tiene su momento cumbre en la procesión y las misas celebradas en el atrio de la capilla del cabo San Adrián.

La celebración sigue por la puja del año siguiente y de varios animales dados en ofrenda. Mientras en los alrededores se vive un ambiente festivo con vendedoras de rosquillas, tabernas, múltiples tenderetes y sardiñadas populares.

Fiesta popular de Malpica
Romería en San Adrián

Todos reunidos, pueden disfrutar de una comida campestre para finalmente devolver al santo a su parroquia. San Adrián y su esposa Santa Natalia, retornarán a hombros a las 17:00h desandado el mismo camino que bordea el mar y cruza dos playas hasta la parroquia de Malpica donde descansarán todo el año.

De la fuente milagrosa de San Adrián se dice que tiene propiedades para curar las verrugas, aunque para consumo recomendamos el agua que vierten los tres caños de la fuente de Navenllos, localizada unos metros antes en el mismo camino que sigue la procesión.

Las leyendas hablan de la cristianización de ritos realizados por los pobladores del castro, de la serpiente que el santo pisó en las rocas de la ribera quedando para siempre sus huellas excavadas y la silueta de la serpiente convertida en piedra blanca que podremos ver con marea baja.

En honor a este santo, fue construida una ermita entre los siglos XVI-XVII y renovada a principios del siglo XX con su aspecto actual de paredes blancas y tejado de teja del país, en un lugar con características de aquellos donde existen restos arqueológicos prerromanos. Localizada en una ladera del cabo, en un mirador natural situado con unas impresionantes vistas del Océano, de las islas Sisargas y de la villa marinera de Malpica de Bergantiños.

Ruta camino dos faros

RUTA O CAMIÑO DOS FAROS

Si quieres conocer una sorprendente ruta de senderismo, única en sus paisajes y naturaleza, tu objetivo se llama O Camiño dos Faros (The Lighthouse Way).

O Camiño dos Faros es una ruta dividida en etapas que va de Malpica a Finisterre por el borde del mar, recorriendo los principales puntos de interés de la Costa da Morte, siempre con el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros, playas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas.

camiño dos faros

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Asociación O Camiño dos Faros, cuyo fin es que esta ruta o camino exista y perviva en el tiempo, y lo disfrute mucha gente con el máximo respeto a la naturaleza.

Todos podemos hacernos socios de este proyecto colaborativo. ¿A qué esperas? Visita las etapas y ponte en camino.

Más información en: http://www.caminodosfaros.com

Puedes bajarte la ruta desde Wikiloc

mostra2019

MOSTRA DE OLERIA DE BUÑO 2019

Del  1 al 4 de Agosto se celebrará la XXXVI edición de la Mostra de Olería de Buño, fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un año más los oleiros de Buño (Malpica) celebran su tradición alfarera mostrándonos los secretos de una actividad artesana que es parte importante del patrimonio cultural. La MOB’19 se celebra entre el  1 y 4 de agosto, en el parque Luciano García Alén y el Ecomuseo Forno do Forte.

Más información:

https://www.facebook.com/oleriadebunho/

Ruta MOB

Ruta guiada organizada por Organizado por Volta Montana – Senderismo Galicia, haciendo un recorrido por la Olería de Buño el próximo sábado 3 de agosto y coincidiendo con la MOB: 

https://www.facebook.com/events/705613756544644/

 

DIRECCIÓN

C/ de la Iglesia s/n

15113- Malpica de Bergantiños

(Costa da Morte) A Coruña

CONTACTO

Tfno: +34 675 811 238

Preguntar por Carmiña de Puñal

Email: info@alquileresmalpica.com

DIRECCIÓN

C/ de la Iglesia s/n

15113- Malpica de Bergantiños

(Costa da Morte) A Coruña

CONTACTO

Tfno: +34 675 811 238

Preguntar por Carmiña de Puñal

Email: info@alquileresmalpica.com